Las sillas de ruedas proporcionan una mayor independencia y movilidad, permitiendo a las personas participar en actividades que no podrían hacer de otra manera. Las sillas de ruedas pueden mejorar inmediatamente su salud física y mental. Puede disfrutar de las actividades cotidianas con mayor movilidad, independencia y confianza.
Si está pensando en comprar una silla de ruedas, está dispuesto a tomar una decisión emocionante que le cambiará la vida. Sin embargo, las sillas de ruedas pueden ser caras, por lo que querrá invertir sabiamente.
¿Qué debe saber antes de comprar? Deberá pensar en cuáles son sus planes. ¿Saldrá a la naturaleza, irá de compras a las tiendas locales o irá a los partidos de baloncesto?
La silla de ruedas adecuada le permitirá estar cómodo en cualquier situación. A continuación se indican algunas cosas importantes que debe saber antes de comprar.
1. Considere su seguro y su financiación antes de comprar una silla de ruedas
Las sillas de ruedas, y especialmente las eléctricas, se han convertido en objetivo de las investigaciones federales por fraude a Medicare. Las sillas de ruedas eléctricas sólo están cubiertas cuando cumplen ciertos requisitos y se consideran médicamente necesarias.
Antes de ir a comprar, hable con un especialista en terapia ocupacional o un proveedor de productos médicos duraderos de confianza sobre sus mejores opciones. Pida recomendaciones antes de decidirse por un especialista.
También debería trabajar con su proveedor de seguros y su centro de rehabilitación para conseguir la mejor compra para sus necesidades.
Necesitará documentación para defender su solicitud y aportar datos médicos en caso de que le denieguen el reembolso.
Elabore un plan completo para financiar su compra. Si está preparado para defender su caso con documentación, estará en una posición excelente para conseguir los fondos adecuados.
Dicho esto, no es prudente elegir una silla de ruedas basándose únicamente en lo que pagará su compañía de seguros. Ten en cuenta el estilo, el rendimiento y las características que harán tu vida más cómoda. Su silla de ruedas le acompañará durante gran parte del día y debe buscar un rendimiento y una comodidad óptimos, no sólo el precio.
2. Conozca los diferentes tipos de sillas de ruedas y elija la que se adapte a sus necesidades
Las sillas de ruedas manuales son las más populares que se compran. Los usuarios las maniobran empujando los brazos hacia delante mientras se agarran a las llantas. Son asequibles, varían en estilos y son populares, especialmente para usuarios activos y jóvenes
El titanio hace que las sillas de ruedas actuales sean ligeras y rápidas. Son mejores para los hombros y están diseñadas para un rendimiento superior. También son fáciles para entrar y salir de los coches.
Las sillas de ruedas manuales vienen en una variedad de estilos. La mejor para usted dependerá de sus necesidades.
Las sillas de ruedas ergonómicas, por ejemplo, están diseñadas para evitar problemas de salud en la espalda y la parte inferior del abdomen. Un chasis en forma de S alivia la presión en todo el cuerpo.
Las sillas de ruedas reclinables le permitirán reclinarse en ángulos crecientes. Las sillas de ruedas basculantes evitan las úlceras por presión al permitirle inclinar el asiento hasta un ajuste más cómodo. Si tiene dolor en la parte superior o inferior de la espalda, una silla de ruedas reclinable puede ayudarle a ponerse cómodo en cuestión de minutos.
Las sillas de ruedas deportivas están diseñadas para quienes tienen un estilo de vida más activo. Son ligeras y vienen con características como el control de precisión.
Las sillas de ruedas eléctricas son otro tipo de silla de ruedas y suelen ser más caras. Vienen con un motor eléctrico y se controlan normalmente con un joystick, aunque algunas sillas vienen con tecnología sip-and-puff u otros dispositivos de movimiento controlados por la cabeza.
La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas tienen tracción trasera, pero ahora hay diseños con tracción media y delantera. Esto facilita las maniobras en espacios reducidos.
Los scooters pueden venir en modelos de tres o cuatro ruedas. Vienen personalizados para quien mejor se adapte a ellos. Los scooters pueden permitirte moverte por la ciudad con velocidad y estilo.
Algunos scooters están diseñados para satisfacer las complejas necesidades de las personas con parálisis. Puedes personalizar el tuyo para obtener un rendimiento óptimo. Otros scooters están preparados para circular fuera de la carretera. Y otros están hechos para facilitar el transporte a los que les gusta viajar.
3. Tenga en cuenta el tamaño de su silla de ruedas
Tendrá que conocer la anchura del asiento a la hora de comprar, sobre todo si busca en Internet. Si está preparado con sus medidas, la compra puede ser rápida y sencilla.
La profundidad del asiento también es importante. Se trata de la distancia entre la parte delantera y la trasera del asiento de la silla de ruedas. Para encontrarla, mida desde la parte posterior de la pelvis del usuario hasta la parte posterior de las espinillas cuando esté sentado recto.
También tendrá que saber la altura que busca desde el suelo hasta el asiento. No querrá que los pies del usuario cuelguen o se arrastren por el suelo.
También es importante medir la altura del respaldo, que es la distancia desde la parte superior del respaldo hasta la parte inferior del asiento.
4. Conozca las baterías de las sillas de ruedas
Debe tener una idea de los tipos de baterías que necesitará comprar si está buscando una silla de ruedas eléctrica.
Las baterías de plomo-ácido «húmedas» son las más económicas. Sin embargo, pueden requerir un manejo especial en determinadas situaciones.
Las baterías de gel son más caras, pero no tienen ningún líquido para rellenar o derramar. Tienen una vida útil más larga que las baterías de plomo. Las baterías de gel también son preferibles si se viaja mucho en avión.
Las baterías de vidrio absorbente (AGM) no necesitan mantenimiento. También son las más caras.
5. ¿Qué accesorios para la silla de ruedas necesita?
Dependiendo de sus necesidades físicas, su compañía de seguros puede cubrir la compra de accesorios para su silla de ruedas. Una opción muy popular son las denominadas patas de rana, que absorben mejor los golpes y permiten que las ruedas delanteras se levanten sobre los objetos, con lo que el cabeceo se reduce al mínimo.
También es posible que necesites cojines adicionales, rampas o elevadores de sillas de ruedas para mantener una silla de ruedas cómoda y móvil en distancias mayores.
Las accesorios para iPads, las extensiones de freno y los soportes para teléfonos pueden aumentar su nivel de comodidad general. Puedes viajar con los artículos que necesitas para las actividades diarias sin tener que hacer viajes adicionales o pedir ayuda. Todo lo que necesite para mantenerse en contacto con el trabajo o la familia estará al alcance de su mano.
Algunas personas necesitan un soporte adicional para la espalda o extensiones de asas. No querrá escatimar en los accesorios adecuados cuando compre una silla de ruedas porque harán que su experiencia de movilidad diaria sea mucho más cómoda.
Cuando llega el momento de comprar una silla de ruedas
Si está preparado para comprar una silla de ruedas, asegúrese de conocer el estilo, el tamaño y los accesorios que busca. Con un poco de previsión, estará viajando con comodidad y estilo en poco tiempo.
Para más información sobre movilidad, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.
¿Dónde puedo comprar una silla de ruedas de segunda mano?
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una silla de ruedas?
Pronasa responde a 7 preguntas importantes a la hora de comprar una silla de ruedas. Conozca más sobre lo que debe buscar al comprar una silla de ruedas hoy mismo.
¿Dónde puedo comprar una silla de ruedas hoy?
Puede comprar sillas de ruedas hoy mismo por nuestra web www.cruzverde.pe
0 comentarios