Es algo que la mayoría de la gente aparta de su mente, pero el hecho es que la mayoría de la gente puede beneficiarse realmente de tener una cama clínica. La cuestión es cuándo y en qué circunstancias se debe comprar una cama clínica para el hogar. Además de las cuestiones obvias como la fase de la enfermedad o la lesión, el nivel de comodidad personal y la orientación de su asesor médico, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta.
Siga leyendo para responder a la pregunta: ¿Por qué necesitaría alguien una cama de hospital en casa?
¿Cuándo debo conseguir una cama de hospital para mi ser querido?
El término «cama clínica» puede sonar a esterilidad e incomodidad para algunas personas, pero estas ideas se basan en conceptos anticuados. Las camas de hospital han cambiado mucho a lo largo de los años, y son herramientas valiosas para quienes siguen una estancia en un centro médico o necesitan mejorar su forma de vida. Muchas camas clínicas disponibles para el hogar están diseñadas para parecerse a las camas normales, ¡pero tienen muchas más características!
Las camas clínicas son ideales para el descanso y la relajación en casa. Si su ser querido ha tenido una estancia prolongada en el hospital y necesita adaptarse al cambio de estilo de vida, una cama de cuidados adecuados puede mejorar su independencia, recuperación y calidad de vida. La posibilidad de ajustar las rodillas y el cabezal mejora el apoyo a la incontinencia, mientras que las barandillas de asistencia ayudan a los cuidadores a gestionar el cuidado personal de forma que el paciente se sienta mucho más cómodo. La mejora de la limpieza favorece la salud de la piel, minimizando el riesgo de escaras e infecciones del tracto urinario.
Las camas de hospital son perfectas para quienes tienen problemas de movilidad.
A medida que envejecemos, levantarnos de la cama puede resultar más difícil. Los fabricantes no fabrican colchones o armazones de cama estándar para la movilidad, y si nota que un pariente anciano o un ser querido pierde su facilidad de movimiento, considere una cama clínica. Muchos médicos pueden mencionar esto como una consideración durante una revisión o después de una estancia prolongada en el hospital.
Si va a comprar una cama especializada para un familiar anciano o un ser querido, consulte siempre con él antes de invertir en esta pieza de equipo médico. Aunque pasar de una cama grande a una cama de hospital puede parecer un ajuste importante, el tamaño y la posición de la cama hacen que las maniobras en la habitación sean mucho más seguras. Comprobará que la mayoría de las personas que necesitan estas camas están deseando disfrutar de la comodidad y la relajación de los distintos modelos disponibles.
Las ventajas de tener diferentes opciones de camas de hospital
Los modelos de hospital son mucho más adecuados para las necesidades de confort de los pacientes en recuperación que las camas normales. Sin embargo, no todas las personas que se benefician de una cama asistencial tienen las mismas necesidades de confort, por lo que puede ajustar la cama y sus características para que se adapten a sus necesidades particulares.
Una de las ventajas que tienen las camas clínica con respecto a las camas domésticas ordinarias es que se puede ajustar su altura, así como la cabecera y los pies de la cama. Muchos pacientes que están despiertos en la cama prefieren elevar la cabeza, los pies y las rodillas por razones terapéuticas y de comodidad. Cuando duermen, muchos pacientes necesitan una superficie plana y nivelada para conseguir el descanso que necesitan; cuando descansan despiertos, pueden ajustarse a una posición sentada para leer o ver la televisión. Los distintos modelos aportan diferentes configuraciones para el ajuste de la postura.
Hoy en día existe una amplia gama de camas clínica, todas ellas con diferentes estilos, diseños y características para adaptarse a una amplia gama de presupuestos. Aunque prácticamente todas las camas de hospital pueden ofrecer cierta comodidad y alivio, las camas menos caras suelen renunciar a algunas de las características de seguridad, estilo y posicionamiento avanzado.
Puede añadir equipos de atención domiciliaria a una cama clínicas
Las camas clínicas no son puramente médicas; hoy en día son lujosas y permiten una recuperación más cómoda, un mejor sueño y una sensación más hogareña. Una de las formas de hacerlo es acomodando una amplia gama de equipos de atención domiciliaria; desde extensiones hasta cómodas luces de lectura, los accesorios pueden hacer que la cama sea una pieza de equipo médico que nunca se sienta como tal.
También pueden albergar más suministros sanitarios y de apoyo. Por ejemplo, las barandillas de asistencia para camas clínicas ayudan a las personas con problemas de movilidad a entrar y salir de la cama y las protegen de rodar por los lados. Se pueden añadir otras a lo largo del marco de la cama para obtener una mayor cobertura, y estas piezas del equipo de cuidados son grandes recordatorios para las personas que necesitan ayuda para entrar y salir de la cama. Los clientes también pueden acoplar una barra de ayuda para el trapecio superior para obtener ayuda adicional cuando deban reposicionarse en la cama.
¿Vale la pena comprar una nueva cama de hospital para el hogar?
Para quienes necesitan una cama clínica, es necesario comprar un modelo nuevo. Dado que los armazones de las camas clínicas tienen piezas intrincadas y componentes electrónicos, no debe comprar una de segunda mano. Los colchones nunca deben comprarse usados; pueden tener bacterias y patógenos en el tejido. También es más probable que los colchones se degraden tras años de uso y no serán tan flexibles ni cómodos como un modelo recién comprado.
Una vez que se tiene una en casa, la cama clínica tiene un valor incalculable. Cualquier paciente que tenga problemas para entrar y salir de una cama estándar verá mejorada su calidad de vida. Cuando una cama clínica eléctrica mejora la independencia y la capacidad de movimiento de alguien, los beneficios que puede aportar son infinitos.
0 comentarios