¿Qué es el Oxígeno Medicinal?
QUE-ES-EL-OXIGENO-MEDICINAL

Pronasa Salud

septiembre 5, 2023

¿Qué es el oxígeno medicinal?

Es posible que haya escuchado con frecuencia los términos oxígeno y oxígeno médico indistintamente en diferentes entornos, pero queremos que sepa que existe una gran diferencia entre el oxígeno normal y el oxígeno médico en el mundo de los gases comprimidos. Vamos a explicarle las diferencias entre el oxígeno médico y el industrial, los usos del oxígeno de grado médico y los conceptos erróneos más comunes sobre el oxígeno.

¿Cuáles son las diferencias entre el oxígeno médico y el oxígeno industrial?

El oxígeno médico es oxígeno de alta pureza que se utiliza para tratamientos médicos y está desarrollado para su uso en el cuerpo humano. Las botellas de oxígeno médico contienen oxígeno gaseoso de alta pureza; no se permite ningún otro tipo de gas en la botella para evitar la contaminación. Existen requisitos y normas adicionales para el oxígeno médico, incluido el requisito de que una persona tenga una receta para pedir oxígeno médico.

El oxígeno industrial se centra en usos en plantas industriales que incluyen combustión, oxidación, corte y reacciones químicas. Los niveles de pureza del oxígeno industrial no son apropiados para el uso humano y podría haber impurezas procedentes de equipos sucios o del almacenamiento industrial que podrían enfermar a las personas.

Usos comunes del oxígeno médico y conceptos erróneos

El oxígeno medicinal se utiliza en diversos entornos. Por lo general, el oxígeno médico se administra en instalaciones médicas como hospitales y clínicas. Se utiliza durante la anestesia, la reanimación de primeros auxilios para emergencias, el soporte vital para pacientes que no pueden respirar por sí mismos y la oxigenoterapia.

Puede leer más sobre cómo los deportistas utilizan el oxígeno medicinal en situaciones específicas como las grandes altitudes y el entrenamiento en nuestra entrada del blog.

Conceptos erróneos sobre el oxígeno

Una creencia común es que respiramos el 100% del oxígeno de nuestra atmósfera. Esto no es cierto. El aire que respiramos tiene aproximadamente un 21% de oxígeno y un 78% de nitrógeno. El último 1% es una mezcla de otros gases como el dióxido de carbono y el hidrógeno.

Otro error común es creer que las personas necesitan oxígeno de alta pureza, cercano al 100% de oxígeno, para determinadas ocupaciones o usos. Por ejemplo, el oxígeno de alta pureza no se utilizaría para la extinción de incendios, el buceo en aguas profundas u otros usos. La mayoría de estas situaciones utilizan aire normal o gas ABO que a menudo se filtra y enfría para mayor comodidad del usuario.

Nuestro amable equipo de atención al cliente estará encantado de responder a sus preguntas sobre oxígeno y ayudarle a seleccionar el grado de oxígeno adecuado para sus necesidades.

Conclusión

Cuando necesite oxígeno médico fiable y de alta calidad, Pronasa es su socio de confianza. Ofrecemos oxígeno médico de alta pureza y lo llenaremos para que se adapte específicamente a sus necesidades de prescripción.

Quizás también te interese leer…

EL USO CORRECTO DE MULETAS PARA VOLVER A CAMINAR

EL USO CORRECTO DE MULETAS PARA VOLVER A CAMINAR

Perfecto para pacientes con mala coordinación o debilidad en ambas piernas. La forma correcta de caminar con 4 puntos de apoyos es: apoyarte en la muleta izquierda con el pie derecho y la muleta derecha con el pie izquierdo, repetir los pasos para caminar. Este método te traeré una mayor estabilidad pero será a muy poca velocidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir a WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?