¿Cómo funciona la cama clínica eléctrica?

Pronasa Salud

junio 26, 2023

¿Cómo funciona una cama clínica eléctrica? .Alcanzar los niveles más altos de atención y comodidad en el hogar significa utilizar una cama clínica totalmente eléctrica. Vienen con una amplia gama de posiciones y características para acomodar a las personas mayores, los pacientes y aquellos con problemas de movilidad. Pero, ¿cómo funciona una cama clínica eléctrica? Aunque prefiera no conocer los entresijos del funcionamiento de su cama eléctrica, no se preocupe, las camas clínicas de Pronasa son montadas in situ por técnicos de nuestra empresa. Con su atenta ayuda, estará listo para disfrutar de la comodidad y la estabilidad de nuestros modelos tan fáciles de usar.

¿Cómo funciona una cama de hospital eléctrica?

Las camas eléctricas combinan comodidad y funcionalidad para facilitar la vida de los usuarios y de los cuidadores que realizan cualquier tarea.

El accionamiento permite al usuario colocar la cama en diferentes posiciones, eliminando el trabajo físico que se necesitaría para manejar una cama clínica semieléctrica o manual. La posición ajustable permite al usuario aumentar la elevación del respaldo hasta 90 grados. La parte inferior de la cama también se puede ajustar, lo que puede ayudar a aumentar la comodidad y la circulación en las extremidades inferiores.

La potencia hace que las camas clínicas eléctricas sean fáciles de ajustar. El usuario puede modificar la posición por sí mismo mediante un mando manual, sin tener que depender de que un trabajador sanitario o un familiar lo haga por él. Además del control que se tiene sobre los pies y la cabeza de la cama, también se puede cambiar la altura de una cama eléctrica. Si necesitan salir de la cama, pueden bajar el colchón para que el proceso sea más seguro; luego puede elevarse para que los cuidadores lleguen al paciente. La mayor libertad de movimiento puede mejorar la sensación de independencia del usuario.

Para los cuidadores, hay características de seguridad para mantener a los pacientes seguros. El mando manual, por ejemplo, tiene una función de bloqueo en la parte posterior del dispositivo, que el cuidador puede accionar con un interruptor de llave.

¿Qué tipo de colchón puedo utilizar con una cama de hospital eléctrica?

Debe comprar un colchón que alivie la presión y que pueda ajustarse con la cama. La capa firme de la base ofrece resistencia y durabilidad para la vida de cada colchón, mientras que el borde perimetral es una superficie firme que ofrece apoyo durante las transferencias dentro y fuera de su cama.

La mayoría de los colchones ordinarios no funcionarán: el colchón ideal para la base ajustable debe doblarse y flexionarse manteniendo la integridad estructural. También debe encajar perfectamente en los soportes laterales y finales de la cama. Utilizar un colchón incompatible puede provocar lesiones, ya que partes del cuerpo pueden quedar atrapadas en cualquier espacio.

Puede que notes que los colchones de las camas eléctricas de hospital no son tan gruesos como los de las camas normales. Hay una razón para ello: los colchones gruesos no se doblan tan bien. Cuanto más grueso es un colchón, más corta se vuelve la cama al levantar la cabeza y los pies. Además, se corre el riesgo de forzar mucho las piezas eléctricas, lo que puede provocar daños.

¿Qué materiales se utilizan para fabricar una cama clínica eléctrica?

Las camas clínicas deben incluir tecnologías de procesamiento de última generación que también estén libres de materiales peligrosos. Es esencial que el fabricante seleccione cuidadosamente todos los elementos necesarios, sometiéndolos a un control de calidad continuo.

Los materiales utilizados para el acabado de las superficies de las camas clínicas eléctricas están libres de clorofluorocarbonos (CFC) y disolventes. Las camas clínicas de Pronasa también utilizan una combinación de piezas laminadas y de madera auténtica para ofrecer un diseño confortable, la máxima funcionalidad y un alto nivel de uso práctico.

¿Qué ocurre con una cama de hospital eléctrica en caso de apagón?

No siempre se puede confiar en que la conexión eléctrica funcione cuando se necesita. En caso de apagón, las camas de hospital eléctricas disponen de un modo de emergencia que funciona con pilas y que permite bajar la superficie reclinable de una sola vez en caso de corte de energía. Por ejemplo, algunas camas cuentan con baterías de 9 V en la unidad de control para proporcionar esta función. También existe un accesorio de batería de reserva que permite que las funciones de la cama se activen 50 veces, sin necesidad de utilizar una fuente de alimentación externa.

Las camas de hospital completamente eléctricas suelen ser superiores en cuanto a la facilidad de uso y la cantidad de ajustes que ofrecen. La funcionalidad completamente eléctrica que se maneja con un mando permite al usuario posicionar la cama para satisfacer sus necesidades sin esperar a que llegue la ayuda.

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir a WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?