Para los pacientes que utilizan oxígeno suplementario, el día y la noche pueden ser dos experiencias muy diferentes. Es posible que su médico le haya recomendado que necesite oxígeno tanto de día como de noche, sólo durante el sueño o sólo durante la actividad. Si necesita tener oxígeno suplementario durante la noche, es posible que se pregunte cómo aprovechar al máximo esta terapia y qué equipo es el mejor para usted.
Todos respiramos de forma diferente mientras dormimos que cuando estamos despiertos, por lo que sus necesidades de oxígeno también serán diferentes. Muchas personas que utilizan oxígeno por la noche también han sido diagnosticadas con apnea del sueño y/o utilizan una máquina CPAP. Si necesita un CPAP, debe encontrar un concentrador de oxígeno que pueda utilizarse junto con este equipo, y hay varios en el mercado. Tal vez se haya sometido a un estudio del sueño a través de la consulta de su médico, en el que se miden sus constantes vitales durante toda la noche. Esto permite a su médico entender mejor lo que su cuerpo necesita y la mejor dosis de oxígeno para usted.
Lo primero que hay que saber cuando se utiliza oxígeno durante la noche es asegurarse de que se está recibiendo la dosis correcta. Es probable que ésta sea más baja que la que utiliza durante el día, pero puede trabajar con su médico para encontrar los ajustes adecuados en su unidad concentradora. En segundo lugar, necesitarás un concentrador que pueda enchufarse mientras funciona o que tenga una batería lo suficientemente duradera como para poder pasar la noche. En tercer lugar, ¡quieres estar cómodo! Busque un concentrador que sea muy silencioso y encuentre una cánula o boquilla que sea flexible y fácil de usar.
Puede que le cueste acostumbrarse a dormir con oxígeno suplementario, pero no se rinda demasiado rápido. Su cuerpo se adaptará y sentirá los beneficios. En Portable Oxygen Solutions, tenemos varios modelos de concentradores que pueden utilizarse durante la noche, y podemos ayudarle a encontrar el adecuado para sus necesidades. Explore nuestro sitio web y póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
0 comentarios